<< Home Page

facebook twitter you tube

logon to eAYSO

Comportamiento Fuera del Campo de Juego (in English)
Section 3, Area T

El fútbol AYSO estimula la autoestima,disciplina, responsabilidad personal, trabajo en equipo, aceptación y aprendizaje de fracasos y éxitos y perseverancia. Es también un juego agradable de mirar como de jugar. Creemos que la calidad del fútbol puede y debería ser desarrollada y puede y debería ser divertida. Por lo tanto, el énfasis de nuestro programa no está en quién gana sino en que manera se desarrollaron los individuos y equipos y si se divirtieron haciéndolo. Deseamos que todos los participantes alcancen el completo potencial apropiado para su edad y disfruten en el proceso.

Como espectadores, debemos darnos cuenta que los jugadores están tratando de hacer lo mejor y merecen nuestro mejor apoyo y estímulo. Los comentarios negativos no tienen ningún lugar en el campo o fuera del campo. Necesitamos reconocer que el esfuerzo de cada jugador es del 100% y debemos animarlos a que mantengan ese esfuerzo. Es también importante reconocer el buen juego que es demostrado por los jugadores, si el jugador esta o no está en el equipo al que usted está afiliado.

El área del campo que los espectadores ocupan está del lado de su propio equipo, no más cerca de dos yardas de la línea, y entre las áreas de penal. Bajo ningunas circunstancias se permitirá a ninguna persona estar detrás del área de gol. Familiarícese con estas marcas del campo y permanezca dentro del área definida.

Permita que el entrenador sea el único que entrene durante el juego, comunicando ajustes tácticos o técnicos a los jugadores. Como entrenador, esté seguro que sus indicaciones durante el juego sean limitadas, positivas, e instructivas. Dando instrucciones jugada a jugada a los jugadores frustra su capacidad de ejecutar las lecciones que usted ha impartido en las prácticas y no les da oportunidad de pensar en sus pies.

El área del campo que los entrenadores ocupan se llama "área técnica" y está en el lado de su propio equipo, no más cerca de una yarda de la línea del toque, y hasta diez yardas a cada lado de la línea intermedia. El "área técnica" se limita a esas personas que estén en los expedientes y registradas con la región como el entrenador principal y ayudante de entrenador para ese equipo. No solamente éstas son las únicas personas que ocupen el "área técnica", sino también las únicas personas que pueden entrenar (información táctica o técnica) durante el curso del partido.

Un aspecto importante del programa de AYSO es caballerosidad deportiva. Nuestros niños necesitan experimentar:

  1. La diversión de un desafío duro pero competencia leal.
  2. Ganar con gracia
  3. Perder con gracia
  4. Mejorar su capacidad con la práctica
  5. Aprender las habilidades sociales implicadas al convertirse en un miembro del equipo, y
  6. Reconocer un buen partido por sus compañeros de equipo también como por sus oponentes.

Una de las maneras por las cuales nuestros niños pueden aprender y continuar teniendo estas experiencias es la demostración de nuestro comportamiento en la línea lateral. Nuestros niños aprenden de nuestra conducta. Mantenga una perspectiva positiva y demuéstrela apoyando a los entrenadores, jugadores y árbitros, a pesar de cualquier error que pueden cometer durante el curso de un juego.